Lecturas de Noticia: 1.022
Marciano Cantero, lider de la exitosa banda sudamericana, Enanitos Verdes contrajo matrimonio con quien lo inspiró a escribir una de las más conocidas canciones “Tus viejas cartas”.
Si bien mantenían una relación, esta fue antes del éxito de la banda por lo que esto motivo la separación y esto dio paso a la creación de la famosa letra.
Marciano Cantero lanzó en 1986 la emblemática canción dedicada a Viviana, la mujer que amaba, pero de quien tuvo que separarse luego de mudarse de Mendoza a Buenos Aires persiguiendo su sueño de ser músico.
Luego de 34 años sin verse, la pareja se reencontró por un mensaje en Facebook y se casaron al poco tiempo. «Nos dejamos de ver durante 34 años y esta cuarentena nos tiene juntos todos los días. El universo nos está poniendo en nuestro lugar», cuentó.
Los presentó Lila, una tía de él e íntima amiga de la madre de ella. Viviana tenía 17 años y buscaba a alguien que le enseñara a tocar guitarra. A Marciano Cantero esta vez le tocaba ser el profesor. Nadie de los que presenciara ese primer encuentro juvenil se habría imaginado que de el -años más tarde- nacería una de las canciones de amor más icónicas del rock latino: “Tus viejas cartas”, un verdadero himno, tocado y retocado en una infinidad de fogatas playeras.
“Hay una canción de David Gates que dice que el amor siempre tiene 17 años y en un punto me siento así. Con ella Me siento de 17 de nuevo. Es casi un milagro que a esta edad alguien te genere un sentimiento adolescente otra vez”, dice.