El calor llega para quedarse y tras las altas temperaturas que se hicieron presente durante este fin de semana en gran parte del territorio nacional, se anunció una nueva ola de calor para cinco regiones.
De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan temperaturas de hasta 35° en la zona central del país durante los próximos días.
El evento meteorológico afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Maule y Ñuble.
En concreto, los valles y zonas pre cordilleranas de la Región de Coquimbo tendrán máximas de hasta 33°entre martes y miércoles. En tanto, en el Valle del Aconcagua se espera que el termómetro marque entre 36° y 37° este miércoles.
Por su parte, en la Región Metropolitana se prevé llegar a los 34° este martes. Mientras que en O´Higgins y el Maule, se superará los 35°.
Alerta Temprana Preventiva
Ante las altas temperaturas que se esperan para esta semana, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró dos alertas tempranas preventivas.
Una de ellas para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, desde este domingo “hasta que las condicionen así lo ameriten”.
Según lo señalado por la Onemi, “el análisis de las condiciones meteorológicas y de la humedad realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), prevé una mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales”.
Además, la Onemi también declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.
Asimismo, la entidad entregó una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas, como el evitar exponer en las horas de máxima radiación ultravioleta y “vigilar la temperatura corporal”.