Ya se promulgó la normativa que modifica la Ley de Tránsito, que obliga a los conductores grabar la patente de todo tipo de vehículo, específicamente, en los vidrios y espejos laterales.
Ahora bien, la nueva legislación considera que la norma engloba a vehículos nuevos y usados. Así los automovilistas de vehículos antiguos tendrán 12 meses para implementar el grabado.
“Los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad y los nuevos van a tener que salir con esta placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados”, sostuvo Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
En cambio, para los automóviles nuevos, ya deberán incluir el grabado, ya que la iniciativa tiene el objetivo de prevenir la venta de vehículos motorizados y dotar de mayor seguridad a los dueños de automóviles.
De esta forma, el grabado se puede realizar en multiservicios dedicados a la venta de repuestos automotrices cuyo valor dependerá de la cantidad de vidrios y espejos laterales que sean grabados. El valor en promedio es de $25.000 para grabar en vidrios y espejos laterales.
Fuente Bio Bio Chile.