El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró que si Ucrania caía en la guerra, la OTAN se verá obligada a enfrentarse con Rusia.
Sus dichos fueron realizados en el marco de una comparecencia frente la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense.
Austin, aseguró que Putin “no se detendrá y seguirá atacando territorios soberanos vecinos”, agregando que “si eres un país báltico, debes estar realmente preocupado sobre si eres el próximo. Conocen a Putin, saben de qué es capaz”.
Actualmente Ucrania vive un momento crítico debido a una falta de misiles de largo alcance y proyectiles de artillería, lo que hace que corra peligro en el enfrentamiento con Rusia. Una de las causas de esta escasez es que EE.UU. ha dejado de enviar apoyo en ese ámbito.
Desde el Kremlin respondieron desde el Ministerio de Exterior del país euroasiático, en donde la directora de prensa de la cartera cuestionó las declaraciones.
“¿Es esto una amenaza directa a Rusia o un intento de encontrar una excusa para Zelensky? Ambos casos son una locura. Pero ahora todo el mundo ve quién es el agresor: Washington”.
Fuente: Radios Regionales.