Frente al alza que sufrirán las tarifas de electricidad a partir del próximo mes, la Asociación de Municipalidades de la región del Bío Bío hizo un llamado al Gobierno a ampliar los beneficios.
Y es que el incremento de las tarifas de electricidad ya es un hecho. Desde julio se comenzará a ver un alza progresiva en las cuentas de la luz.
Es por esto que desde la Asociación de Municipalidad de la región hicieron un llamado al Gobierno y las empresas de electricidad a implementar nuevas medidas para mitigar los costos.
El presidente de la asociación, Álvaro Ortíz, indicó que existe poca claridad con respecto a la entrega del subsidio que beneficiará al 40% de la población más vulnerable, y que si bien la comuna de Coronel se beneficiará con un descuento, existe preocupación por el resto de las comunas de la región.
El presidente de la Comisión de Energía de la Asociación de Municipalidades, Antonio Rivas, propuso también que los beneficios se amplíen a micro empresas, pues dijo será un rubro que se verá fuertemente afectado.
Por su parte el alcalde de Florida, Rodrigo Montero, expresó preocupación por la comuna, pues dijo no habría fuente laboral para amortiguar los bolsillos.
Desde la Asociación indicaron que el presidente Gabriel Boric visitará la zona la próxima semana, por lo que esperan puedan plantearle las solicitudes.
Fuente: Bio Bio Chile.