La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, identificada como Daniela Olate Venegas (23), que había sido reportada como desaparecida en la víspera en la comuna de Florida, Región del Biobío.
Según relató su hermana, la joven viajó ayer a dejarle medicamentos a su madre, como hacía habitualmente, en el sector El Álamo de esa comuna. Cuando emprendió su retorno, mientras esperaba el paso de un bus, Daniela aceptó el «aventón» de un desconocido hacia Concepción y le envió su ubicación vía WhastApp, pero la actual de ese momento y no en tiempo real, que hubiera permitido seguir su trayecto.
Luego, al no tener noticias de ella y no saber si había regresado a su casa en la capital penquista, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Finalmente fue encontrada muerta este miércoles.
«Se establece a través de un peritaje en huellas del Laboratorio Criminalística Regional de Concepción, que el cadáver corresponde a Daniela Olate Venegas, de 23 años de edad, quien era la joven desaparecida el día de ayer, desde este mismo sector», reportó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción.
De acuerdo con los primeros peritajes, la policía maneja la hipotésis de que fue asesinada.
«Respecto del examen médico criminalista del cadáver, éste efectivamente presenta lesiones advertibles de terceras personas, lo cual es materia de la investigación que recién se inicia. Donde se halla el cadáver es un sector boscoso, cercano a un camino forestal. Había sido abordada por un vehículo, pero eso es de conocimiento de todos. A raíz de eso mismo se inicia la investigación y el posterior hallazgo del cadáver», expuso el detective.
Con esos antecedentes, «correspondería a un homicidio», apuntó.
Fuente: Cooperativa.