El cadáver de un hombre fue hallado este lunes con un impacto de bala en Curanilahue, región del Bío Bío, lo que corresponde al segundo homicidio en menos de 24 horas en la comuna.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el cuerpo fue encontrado en el sector Las Cascadas.
En ese sentido, la Fiscalía precisó que será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de indagar el deceso.
A su vez, la víctima fatal fue identificada como Jeremy Emerson Vallejos Saavedra de 19 años.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de Brigada de Homicidios de Concepción, precisó que el fallecido “fue encontrado sin vida al interior de un parque en la comuna de Curanilahue”.
Además, Gutiérrez indicó que fueron transeúntes quienes hallaron el cadáver a eso de las 18:00 horas de este lunes en el punto ya mencionado.
A ello, sumó que en el primer examen efectuado al cuerpo “se establece que este presentaba una única entrada de proyectil balístico en la región dorsal, por lo que su causa probable de muerte es un traumatismo abdominal por herida a bala del tipo homicida”.
Este homicidio se suma al ocurrido el pasado domingo en la misma comuna, cuando al interior de una vivienda en una toma del sector Villa Bulnes un hombre también fue baleado.
Los hechos se registraron momentos antes de la medianoche, cuando la víctima se encontraba al interior del inmueble junto a su pareja y sus dos hijos de 3 y 7 años, respectivamente.
De acuerdo al relato que la mujer hizo ante la policía, sintieron un fuerte golpe en la puerta, tras lo cual ingresaron dos sujetos. Uno de ellos portaba una pistola y los amenazó, para después encerrar a la mujer y los niños en el baño, donde estaban incomunicados, pues le quitaron el teléfono celular.
Asimismo, la mujer escuchó varios disparos y al salir del baño encontró a su conviviente tendido en el suelo con impactos balísticos en su cuerpo, por lo que pidió auxilio a vecinos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Curanilahue, donde se constató su fallecimiento.
Finalmente, la policía civil está investigando si existe algún tipo de conexión entre ambos crímenes.
Fuente: Bio Bio Chile.