
El fabricante de vehículos Volkswagen comprendió que, para avanzar en la transición a la electromovilidad y competir con las marcas chinas, debe ajustar su estrategia en el mercado de los vehículos eléctricos de alto valor y desarrollar modelos más accesibles.
En este contexto, la automotriz reveló la primera imagen de una nueva gama de modelos que costarán, como máximo, 25.000 euros.
El anuncio fue realizado por Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos, quien, al abordar los planes futuros de la compañía, mostró un video con la propuesta conceptual del futuro Volkswagen. Este modelo, que lleva el nombre ID.One, tendrá un precio cercano a los 20.000 euros, por lo que “resultará atractivo para una amplia variedad de usuarios”, según afirmó la firma.
Hasta ahora la imagen es la única pista concreta que ha entregado la compañía junto a un post en X del portavoz de diseño de Volkswagen, donde se destaca la palabra “pueblo” en alemán, lo que reafirma que será un modelo asequible y competitivo.

El prototipo de este ejemplar, que será la opción de acceso a la gama eléctrica de Volkswagen, se presentará a principios de marzo próximo, mientras que su producción está prevista para 2027.
Se trata de “un Volkswagen eléctrico asequible, de alta calidad y rentable, de Europa para Europa: ¡esa es la Liga de Campeones de la ingeniería automovilística!», declaró Thomas Schäfer durante su intervención. Por su parte, Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, afirmó que los empleados de la automotriz serán los primeros en conocer la versión conceptual de este modelo.
«El nuevo modelo básico totalmente eléctrico será un Volkswagen en el sentido estricto de la palabra. Por eso, es apropiado que nuestros empleados de la planta de Wolfsburg sean los primeros en ver el diseño en primicia, antes que el público en general», explicó la ejecutiva.
La nueva familia de modelos económicos de Volkswagen incluirá vehículos compactos totalmente eléctricos basados en la actualización de la plataforma de propulsión eléctrica (MEB).
El primer modelo de esta línea será la versión de producción del ID.2, que llegará a los concesionarios en 2026 como el primer auto pequeño totalmente eléctrico de la marca, con un precio base inferior a 25.000 euros.
Fuente: Cooperativa.