Se aproximan las lluvias y algo preocupado se mostraron algunos vecinos de la población navidad de Curanilahue, quienes señalaron que aún falta limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia.
“Yo vivo en la esquina por lo tanto todos los inviernos nos vemos afectados por el anegamiento que generan las lluvias dijo Clementina vecina del lugar. Sin ir más lejos hace algún tiempo hicieron una especie de pozo para que fluyera el agua de mejor forma pero con el paso del tiempo de tapo, comento la vecina.
“La verdad es que el problema que se nos presenta es que al taparte las sequias toda el agua acumulada comienza a ingresar a nuestros sitios, la verdad es que nos inundamos tanto que nos podemos salir de nuestra casas en ocasiones, dijo Ramona, otra vecina del lugar.
Los vecinos solicitan que se tomen cartas en el asunto con anticipación para de esa forma evitar problemas futuros con las lluvias que vendrán.
“La verdad la situación no es muy compleja de solucionar por tal motivo are entrega de los oficios correspondientes para que a la brevedad tal como lo ha hecho en otras ocasiones y sectores el municipio a través de sus cuadrillas puedan generar la limpieza correspondiente señalo el concejal Andrés Aguilera quien llego a ver la situación en terreno.
Desde el municipio en tanto señalaron que ya se encuentran realizando diversos operativos de limpieza en otros puntos de la comuna por lo cual es eminente que dentro de los próximo días se limpie el sector señalado, por otro lado enfatizaron en la importancia que tiene que los propios vecinos ayuden a mantener limpio sus sectores para de esa forma evitar colapsos de los canales de evacuación.