Sebastian Díaz Torres, alumno de cuarto medio y de la «Escuela de Formación Deportiva en Tenis de Mesa» del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue viajó recientemente a Brasil como representante Chileno en los Juegos Parapanamericanos juveniles, Sao Paulo 2017 para disputar la presea Dorada en la clase 9 del Tenis de Mesa Internacional.
Certamen continental donde el joven tenimesista logró medalla de oro en su participación como equipo y medalla de bronce en individual.
«Participar en este campeonato para mí fue un sueño del que hoy puedo decir que lo pude hacer realidad», dijo Sebastián a La Estrella. «Estoy muy conforme con lo que rendimos, pero siempre faltan cosas por mejorar, quiero agradecer especialmente a mi familia y amigos por el apoyo a través de las redes sociales y en forma especial a los profesores Francisco Carrasco Rubilar y Cristhian Carrasco Alarcón por el apoyo y por las palabras en cada partido, por la confianza que depositaron en mí. Solo me queda decir que seguiremos trabajando con más ganas que nunca para lo que se viene a futuro», agregó.
«El nivel mostrado por Sebastián en este torneo ha sido el más destacado en su corta carrera internacional y que va en ascenso para futuras competencias. Estamos orgullosos de él», dijo Hernán Rivas, uno de sus formadores.