La quinta versión de la Fiesta de la Murtilla se desarrolló en el Sector Rural de Plegarias, comuna de Curanilahue. Sin duda, la estrella de esta tradicional fiesta campesina fue el delicioso fruto recogido en los bosques, ingrediente principal de deliciosas preparaciones gastronómicas caseras, tartas, queques, mermeladas, dulces y licor enmutillado, muy apetecido en la zona.
La Junta de Vecinos, con el apoyo del Municipio , organizó este evento, donde la amenización estuvo a cargo de «Los Mineros del Sur» y «Contra Viento y Marea», conjuntos de música ranchera y folclóricos locales, que deleitaron a los presentes con buena música, baile y entretención.
Cientos de visitantes, grupos familiares de la comuna y de la zona, disfrutaron de una agradable jornada, un paso familiar donde se rescataron nuestras tradiciones, en un muy bello entorno natural.
La Presidente de la Junta de Vecinos, Mariana Peña, calificó al evento como «todo un éxito ya que felizmente el tiempo acompañó y ello propició la llegada de más de 1500 personas, muchas familias que disfrutaron de una fiesta que ya es una tradición en nuestra Provincia de Arauco.