Cobros en sus cuentas de la luz que no tendrían relación con el consumo efectuado acusan vecinos de la comuna de Lebu y otros sectores de la provincia de Arauco, quienes esperan que la empresa eléctrica aclare la situación. Desde Frontel, en tanto, indicaron a La Estrella que revisarán cada caso.
«Generalmente pago cerca de $25.000, y en mayo me salieron $117.000 a pagar por la última boleta. Nunca me había pasado esto y por supuesto que no he pagado la cuenta hasta que Frontel no me aclare lo sucedido», reclamó Susana Rodríguez, vecina de la población Loma Baja, de Curanilahue. La trabajadora añadió que se podría entender que hubiera un alza, «pero no el triple. ¡Es demasiado!», exclamó.
Pathy Quiñemil, de Lebu, y Luz Canulao, de Contulmo, también aseguran haber recibido boletas con montos que triplicarían o incluso cuadruplicarían los valores que suelen pagar mensualmente, en algunos casos por $300 mil, $280 mil más de lo que pagan habitualmente.
Revisarán casos
Al respecto, la empresa Frontel confirmó que «han llegado algunos reclamos a la oficina, los cuales están siendo revisados para determinar si el cobro corresponde a lo que indica la boleta».
«Nos comprometimos como Frontel a evaluar cada caso a la brevedad para entregarle respuesta a los vecinos que se ven afectados», añadió la compañía eléctrica a través de un comunicado, en el que además invitaron a los vecinos que tengan dudas respecto a su consumo mensual a acercarse a las oficinas de la empresa «ya que hay que analizar caso a caso», se indicó.