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La CPC anunció una donación de 4.500 millones de pesos extra a los 2.500 millones que entregó el día anterior.
Con gran éxito finalizó la campaña solidaria “Vamos Chilenos” impulsada por Mario Kreutzberger y varios rostros de la televisión chilena. Tras varias horas de telemaratón entre el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, la cruzada recaudó más de 16 mil millones de pesos que irán en ayuda de Adultos Mayores afectados por la cruda pandemia del Covid-19.
Pasadas las dos de la mañana, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, entregó el computo final acompañado de otros rostros televisivos: 16.427.363.537 pesos, de los cuales en gran medida fueron aportados por la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC).
Esto porque a una hora de que finalizara la cruzada solidaria, la compañía volvió a hacerse presente donando 4.500 millones, los que sumados a los 2.500 del día anterior, dejó un saldo total de 7.000 millones en aporte por parte del conglomerado.
Según palabras de Don Francisco, el monto recaudado irá destinado al Centro de Ayuda y Comunicación Virtual, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), conocido como Conecta Mayor, espacio creado para acompañar y comunicar a Adultos Mayores que viven solos y realizando la entrega de un dispositivo basado en la tecnología celular.
La campaña beneficiará a más de 80 mil Adultos Mayores, aumentando en 30 mil la expectativa y anuncio que había hecho en un principio Don Francisco.