El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid- 19 se han transformado en una ayuda importante para los chilenos, esto debido a que muchos hogares han visto disminuidos sus ingresos formales e informales durante esta crisis sanitaria.
El pasado 22 de marzo el presidente Sebastian Piñera informó que este beneficios se extenderá hasta el mes de junio del presente año.
Postulación para el pago de abril
Las postulaciones para el pago del IFE y del Bono Covid, correspondiente al mes de abril, inician el próximo jueves 8 y culmina el domingo 18 del mismo mes.
Las fechas importantes son:
- El 8 de abril se da inicio a las solicitudes del pago del mismo mes
- El 18 de abril es el fin de las solicitudes para este proceso
Para solicitar este beneficio, se debe ingresar a la página web de Ingreso Familiar de Emergencia y realizar el trámite correspondiente. Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud, de lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede concretar el trámite.
El Ingreso Familiar de Emergencia extendido será de $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más. En cambio las familias que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60 mil mensuales por integrante del hogar.
Por su parte, los beneficiarios del Bono Covid recibirán un aporte que fluctúa entre los $25 mil y los $40 mil, esto dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar y de la fase de la comuna en que vivan.