A través de su cuenta de Twitter, Banco Estado alertó sobre un nueva estafa que busca conseguir información personal de los clientes para así robar el dinero de sus cuentas, esto mediante el método de suplantación de la entidad bancaria.
Debido a lo anterior explicaron la nueva forma de operar de los estafadores proveniente del sistema phishing, el cual consiste en suplantar la identidad bancaria con un link fraudulento que se envía al correo electrónico.
El mensaje llegaría a través de un email a los usuarios del banco identificado como: “Su clave de internet ha vencido y su cuenta se encuentra suspendida hasta la validación de sus datos”.
Por lo tanto, si la víctima presiona el enlace, será llevada a un sitio falso y similar al de la página web de BancoEstado, logrando obtener las credenciales de los clientes.
Además, la entidad bancaria reiteró su advertencia a los usuarios por la recepción de un tipo de correo electrónico con un enlace en su interior, consignando que la entidad no envían anuncios de ese tipo.