Este lunes, en un nuevo episodio de violencia en la provincia de Arauco, específicamente en el sector rural de Coihueco, comuna de Contulmo, un grupo de encapuchados incendió una vivienda deshabitada.
El ataque incendiario, reivindicado por el grupo armado Weichan Auka Mapu, dejó en evidencia panfletos alusivos a la causa mapuche, solicitando la liberación de Luis Tranamil, condenado por el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Naín, y la liberación de Nelson Queipul.
VOLANTES EN LA ZONA
El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó el incidente, declarando: “Una cabaña que estaba deshabitada y que al parecer es usada como cabaña de verano, fue objeto de un atentado. En el lugar, carabineros encontró volantes que llamaban fundamentalmente a la libertad de algunos presos que se encuentran en las cárceles, producto de actos delincuenciales de violencia en la provincia de Arauco”.
La autoridad destacó los esfuerzos en materia de seguridad en la provincia y anunció que están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos. También expresó confianza en que los responsables serán detenidos y llevados ante la justicia, siguiendo el patrón de actuación que han mantenido frente a otros actos similares.
Este ataque se suma a otros incidentes recientes, como el registro de la semana pasada, donde desconocidos incendiaron camiones y maquinarias forestales.
Fuente: ADN.