Por sexta vez consecutiva, delincuentes ingresaron a las dependencias del jardín infantil «Gotitas de Amor», en la población Eleuterio Ramírez de Curanilahue, para robar especies desde el interior.
De acuerdo a lo consignado por Curanilahue Televisión, los sujetos saltaron el cierre perimetral del recinto, rompieron las rejas metálicas y vidrios, y luego robaron distintas especies.
De manera reiterada, el establecimiento educacional ha sido objeto de distintos robos por parte de desconocidos, que se han llevado computadores, mobiliario, dinero en efectivo e incluso alimentación.
Es así como la comunidad educativa, que atiende a más de un centenar de niños, ha visto dificultado su normal funcionamiento y, un aspecto muy importante, la entrega de alimentación para los menores.
Desde el jardín indicaron que los más afectados con estos robos son los niños, «pues no solo se quedan sin su alimentación y atención, sino que está el trasfondo de la familia que se ve afectada, porque debe dejar encargados a los pequeños con familiares y algunas no tienen donde dejarlos».