El exfutbolista Jorge Valdivia fue detenido durante las últimas horas, luego de ser acusado de un delito de índole sexual.
Según confirmó la Fiscalía Oriente, será formalizado la tarde de este martes, instancia en donde se revelará cuál es el ilícito que se le acusa.
La captura del exseleccionado nacional se produjo a las 3:00 de la madrugada por parte de Carabineros, luego que el ente persecutor emitiera una orden de detención en su contra.
Si bien Fiscalía no detalló aún el delito que se le acusa a Valdivia, de la denuncia se desprende que se trata de una presunta violación.
Quien acusa es una mujer que ejerce como tatuadora, quien la noche del domingo 20 de octubre se reunió con el ahora comentarista deportivo en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, Providencia.
La intención era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista iba a realizarse, conversación en donde consumieron dos pisco sour.
La denunciante aseguró que, después del segundo trago, no recuerda más de lo sucedido y que se despertó en su departamento con dolor en su zona genital. Tras contactar a Valdivia, este le dijo que sostuvieron un encuentro sexual.
Por ello, la mujer dijo que revisó las cámaras de su edificio y con los registros confirmó que llegó a su domicilio en compañía del otrora “10” de La Roja.
Fuente: Bio Bio Chile.