Una controversial situación afecta al legendario exboxeador nacional Martín Vargas, quien acusó, a través de una carta, que fue despedido injustificadamente de la Municipalidad de Maipú tras 20 años, en los que prestó servicio haciendo clases y talleres a niños.
A través del documento, citado por Chilevisión, el otrora púgil contó que todo partió con un mensaje vía WhatsApp.
“El pasado jueves, mi hija Natalia Vargas recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le solicitaba que se presentara al día siguiente en las oficinas de DIDECO para asistir a una reunión con el Jefe de la Oficina de Deportes y el Jefe de Gabinete del Alcalde”, comenzó diciendo.
Tras ello, Vargas relató que fue ahí que le informaron que no seguiría formando parte del municipio.
“Según los funcionarios presentes, no estaba realizando actividades, motivo por el cual mi sueldo no había sido pagado durante noviembre”, agregó.
Martín Vargas aseguró que sufrió burlas: la respuesta de la Municipalidad de Maipú
En la mencionada instancia, además, el legendario exdeportista comentó que “durante esta reunión ocurrió un hecho profundamente doloroso para mí”.
Cabe recordar que en mayo de 2024, Martín Vargas fue arrollado por una motocicleta a las afueras de su hogar en la comuna de Maipú, accidente que le dejó secuelas.
En ese sentido, señaló que “al solicitar la palabra para expresar mi punto de vista, sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente”.
“En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y trayectoria”, puntualizó.
Por último y asegurando que no busca caridad, Vargas insistió en que quiere una oportunidad “para continuar haciendo lo que sé hacer, transmitir mi experiencia y conocimiento a los niños y jóvenes de Maipú”.
“Si eso ya no es posible, lo mínimo que espero es que mi desvinculación se maneje con el respeto y la dignidad que cualquier persona merece, especialmente alguien que ha dedicado su vida al deporte y a la comuna”, concluyó.
Por su parte y a través de un comunicado, la Municipalidad de Maipú reconoció que brindará ayuda económica permanente al expeleador, “sin obligarlo a realizar labores que no son compatibles con su estado de salud”.
Fuente: Bio Bio Chile.