
Intensas fiscalizaciones se están llevando a cabo en los terminales de buses de Santiago, los cuales arrojaron que tres conductores de un mismo vehículo arrojaron positivos a cocaína, en el examen de saliva, siendo arrestado uno de ellos.
La fiscalización la realizó Carabineros, con apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
El control analizó marihuana, anfetamina, metanfetamina y cocaína; siendo este último la única droga que arrojó positivo.
Se trata de un bus de Jet Sur que inició su viaje a las 20:05 horas del lunes, desde Curarrehue, región de La Araucanía; llegando en horas de la mañana de este martes a Santiago, región Metropolitana.
«El hombre se ve bien, en ningún momento se ve que viniera mal. Es diabético, quizás tendrá algún medicamento fuerte. Venía normal«, dijo el auxiliar del mismo bus sobre uno de los choferes.
El vehículo trasladó a 33 pasajeros desde el sur del país, pasando por Pucón y Villarrica; hasta la zona central.
El auxiliar señaló que era «un trayecto largo» y que al conductor detenido «le tocaba el segundo tramo» del recorrido.
Tres conductores de bus habrían dado positivo por cocaína
Minutos después, las autoridades le realizaron un test a un segundo conductor del mismo bus, el cual también arrojó positivo.
Se trata de un examen de saliva, por lo que corresponde ahora el test de sangre para determinar si el segundo chofer también consumió cocaína.
Vale consignar que el segundo conductor no fue detenido, debido a que no estaba conduciendo el vehículo.
Luego, un tercer conductor del mismo bus, que quería llevarse el vehículo, fue sometido al examen de saliva, arrojando positivo también en cocaína.
Eso sí, el tercer chofer solicitó que quería ser sometido al examen de sangre, el cual es el último paso, alegando su inocencia del consumo de la droga. Minutos después, fue sometido al nuevo control el cual arrojó negativo.
“No le hago. Por algo me están mandando, nunca le he hecho”, señaló.
“Todos me conocen, todos me llamaban para exigir. Familia, amigos, mi jefe, por algo me estaban mandando. (Le decía) que exigiera que me lo hiciera de nuevo. Uno queda mal. Nunca le he hecho a eso, nunca. Ahora estoy más tranquilo”, señaló el tercer conductor del bus, quien desde un inicio del examen fue enfático en estar seguro de que iba a arrojar negativo.
Desde Senda detallaron que durante la mañana de este martes han realizado ocho exámenes a conductores de bus, arrojando cinco de ellos negativo.
«Tienen poco margen de error. Se han hecho ocho pruebas durante la mañana, sólo estos tres dieron positivo», señaló el vocero de Senda.
Hasta el lugar llegó un cuarto conductor de la empresa, quien también debió ser sometido al test, arrojando negativo en el control y llevándose el bus.
Fuente: T13.