Los partidos oficialistas tienen una postura ambigua frente al terrorismo y la forma de perseguirlo y eso está afectando la postura del gobierno frente a este tema”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario expresó que “hay sin duda diferencias profundas entre la izquierda y los sectores de centro que forman el gobierno y eso se nota, debilitando la postura de la autoridad frente a los hechos de violencia que han afectado al país”.
Pérez Varela indicó que “necesitamos reforzar la Ley Antiterrorista y dentro del marco democrático entregar mayores facultades y atribuciones de inteligencia a las policías y al Ministerio Público para perseguir a estos grupos”.
Para eso, indicó, “el gobierno debe tener una postura sin dudas y firme, lo que lamentablemente echamos de menos y eso se debe a la posición de los líderes de la izquierda que dominan en el Ejecutivo”.
El senador de la UDI añadió que “en la lucha contra el terrorismo nosotros no vamos a dudar y vamos a respaldar al gobierno en todas las medidas que nos permitan como Estado tener una posición clara, firme y sin traumas”.
Insistió que “no hay espacio para dudar y mientras el gobierno siga en una posición dubitativa estamos provocando el espacio para que los grupos violentistas crezcan y sigan operando en la impunidad, lo que no podemos aceptar”.