Una delegación de Curanilahue llegó hasta Copiapó con la ayuda de todos sus vecinos, consistente en alimentos, artículos de aseo, agua mineral, ropa nueva y frazadas. Ayuda recaudada en una campaña ciudadana, que junto al municipio, se propuso el desafío de auxiliar a familias de curanilahuinos que se han radicado en Copiapó y en la localidad de Paipote.
Un bus con 5 toneladas de ayuda, salió desde el centro de la comuna minera a las 5 AM de este viernes Santo, llegando a su destino 24 horas después. Inmediatamente la delegación se reunió con 8 familias de coterráneos, para entregarles todo el cariño de la zona del carbón y la ayuda reunida.
Luego, junto a Ulises Villagra de la localidad Estación Paipote y oriundo de Curanilahue, tomaron contacto con el grupo más afectado del sector, ubicado a un costado de la plaza de la localidad.
La delegación encabezada por el empresario “Pinpín” Andreau y el Administrador Municipal, Luis Villalobos, expresaron su satisfacción de haber cumplido con la misión de entregar la ayuda directamente a las familias que han sufrido la catástrofe. “Fue un viaje muy cansador, pero hemos cumplido con nuestros compatriotas” señaló el empresario.
En tanto, el Administrador Municipal señaló que la comisión de voluntarios que encabezó la campaña se propuso este desafío, “hubiese sido más fácil entregar la ayuda por los canales oficiales y no viajar, pero hemos visto que valió la pena el esfuerzo de traer inmediatamente el aporte de Curanilahue”.