Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, miles de fans celebran la vida y la carrera del cantante Zalo Reyes motivados por su gran hit «Ramito de violetas».
A poco más de un año de su partida, los administradores de su patrimonio decidieron festejar al «Gorrión de Conchalí» con el lanzamiento de su primer disco póstumo.
Se trata de «Mi última canción», una placa que fue trabajada por su hijo y su nieto y que fue motivada por los 50 años de carrera de Reyes.
«Será algo que guardaré en mis recuerdos por siempre, el haberme despedido de mi tata de esa forma, grabando este disco, tomando en cuenta que toda mi infancia y adolescencia me la pasé haciendo música con él», destacó su nieto Boris González, quien hizo de director musical del álbum.
Tracklist de «Mi última canción»
En total el disco póstumo de Zalo Reyes incluye un total de 12 tracks, entre los que destaca el tema inédito «Mi última canción», además de varios de sus éxitos junto a notables voces de la música chilena:
- Mi última canción
- Una lágrima en la garganta (con Natalino)
- Una lágrima y un recuerdo (con Quique Neira)
- Motivo y razón (con Denisse Malebrán y Angelo Pierattini)
- Ha pasado el tiempo (con Joselo Osses)
- Como quiero a mi gente
- Mi prisionera
- Ramito de violetas (con Leo Rey)
- María Teresa y Danilo (con La Sonora de Tommy Rey y Aerstame)
- Amor sin trampas (con Santos Chávez)
- Acorralado entre mis lágrimas (con Daniel Guerrero)
- Mi caminar (con Gael)
En paralelo al lanzamiento de este disco está planificado el debut de la serie biográfica de Zalo Reyes a través de TVN.
Fuente: Cooperativa