Hasta Santiago viajó el Alcalde Luis Gengnagel de Curanilahue, Jorge Fuentes de Los Álamos y Mauricio Lebrecht de Contulmo para reunirse con el General Edgardo Osses, quien está cargo de la Dirección de abastecimiento e infraestructura de Carabineros.
En la ocasión, los jefes de ambas comunas solicitaron conocer el estado de avance del proyecto de reposición del Cuartel de Antihuala y Curanilahue, cuyo diseño sufrió modificaciones que retrasaron la iniciativa, pero que ahora se encontraría a pasos de ser aprobado, al igual que la ampliación de la Subcomisaria de Los Álamos.
“Fue un encuentro positivo, a través del cual nosotros manifestamos nuestro interés por los proyectos que la Institución desarrollaría en la Comuna. Fuimos muy claros al decir que nos interesa mantener presencia policial y mejorar las condiciones en que se encuentran los carabineros de nuestra Comuna. Por ahora, sólo esperar que los proyectos se aprueben lo antes posible”, comentó el Alcalde Jorge Fuentes.
Por su parte el edil de Curanilahue, también solicito que se defina lo más pronto posible el nuevo diseño del cuartel que albergara la cuarta comisaria de Carabineros de Curanilahue, el general que nos recibió ordenó a la dirección de Cuarteles tener listo el diseño para ser ingresado al MOP y al ministerio de desarrollo social a fin de este mes agrego el alcalde Luis Gengangel.
Cabe indicar que esta reunión fue gestionada a través de la Asociación Arauco 7.